Comprar online

info@mercatsantroc.com 966 522 914 625 188 250

Lectura recomendada

Lectura recomendada "Recuerdos de otra vida de Mary Higgins Clark"

Lectura recomendada "Recuerdos de otra vida de Mary Higgins Clark"

Lectura recomendada por Papereria del Mercat

Recuerdos de otra vida de Mary Higgins Clark

Sinopsis

La joven abogada Emily Wallace se enfrenta al caso más importante de su carrera. Dos años atrás la popular actriz Natalie Raines fue asesinada en su propia casa y su ex marido, Gregg Aldrich, ha sido desde entonces el principal sospechoso de esa muerte.

A pesar de haberse dedicado en cuerpo y alma a la preparación del caso contra Aldrich, Emily atraviesa constantes momentos de duda cuando comienza el juicio.

Por un lado simpatiza con la madre de la víctima, pero también, desde el primer momento, con Gregg...

La abogada incluso consigue meterse en la piel de Natalie y experimenta emociones que la hacen sentir cierta empatía con el acusado.

¿De dónde provienen esas dudas? ¿Y esos sentimientos tan contradictorios? Emily tiene una corazonada y no dejará de investigar, aunque el juez haya dictado sentencia, aunque su vida corra peligro...

Lectura recomendada "Ladrón del tiempo de Terry Pratchett"

Lectura recomendada "Ladrón del tiempo de Terry Pratchett"

Lectura recomendada por Papereria del Mercat

Ladrón del tiempo de Terry Pratchett

Sinopsis:

En Mundodisco se inicia una carrera contrarreloj para impedir que el Tiempo se detenga.
Los Monjes de la Historia administran el Tiempo. Es su misión desde hace milenios, pero no es una labor sencilla. Fuerzas oscuras conspiran para detenerlo y propiciar el advenimiento del Apocalipsis. En la entrega número 26 de Mundodisco, un viejo monje barrendero y su discípulo deberán adelantarse a la conspiración y destruirla. ¿Tendrán suficiente tiempo?
Esta es la entrega número 26 de la serie del Mundodisco (quinta de la subserie de la Muerte). El humor irreverente e inteligente de Terry Pratchett gusta tanto a jóvenes como a adultos, lectores de fantasía y lectores de gustos más literarios.

Lectura recomendada "El cementerio de Praga de Umberto Eco"

Lectura recomendada "El cementerio de Praga de Umberto Eco"

Lectura recomendada por "Papereria del Mercat"

El cementerio de Praga de Umberto Eco

Sinopsis:

Un homenaje a la novela clásica en el que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser.

«Me da vergüenza ponerme a escribir, como si desnudara mi alma.»

Así empieza el relato vital del capitán Simonini, un piamontés afincado en París que desde joven se dedica al noble oficio de crear documentos falsos. Estamos en marzo de 1897 pero las memorias de este curioso individuo abarcarán todo el siglo XIX. La infancia de Simonini transcurre en Turín, con la permanente disputa entre su abuelo, un conservador monárquico antisemita, y su padre, un revolucionario dispuesto a luchar por las causas más nimias. Muy pronto, el joven demuestra sus habilidades para el engaño y se convierte en espía. A través de sus investigaciones descubriremos lo más insólito, incluso a un Garibaldi al servicio de la masonería. Obligado a dejar Italia por ser hombre «que sabe demasiado», el capitán se instala en París, y muy pronto el poder francés recurre a sus servicios para que falsifique todo tipo de documentos y espíe las maniobras prusianas, pero también a ciertos personajes influyentes de la política del país. Lo ayuda en esta tarea el Abate Della Piccola, un clérigo extravagante y ambiguo, el alter ego de Simonini. Así, sirviendo a uno y otro, Simonini se ve involucrado en todo tipo de intrigas políticas y acontecimientos sociales, desde el surgir de la Comuna hasta una incursión en las sectas satánicas. Glotón empedernido y misógino hasta la médula, se convertirá en un viejo astuto e hipócrita pero hay que estar atentos a su relato porque solo descubriendo qué pasó en el cementerio de Praga conseguiremos entender ese siglo confuso que ha sido el xx y descubrir verdades incómodas del xxi. Pasando por muchos de los grandes episodios que marcaron el siglo xix, Eco construye un gran homenaje a la novela propia de la época, el folletín. Es más, son las novelas de Dumas y Sue las que inspiran al falsario en la creación de sus documentos, de lo cual se deduce que es la realidad la que copia a la literatura y no viceversa. En El cementerio de Praga, nada es lo que parece y nadie es quien realmente dice ser: todo es según convenga, pues, bien mirado, la diferencia entre un hada y una bruja es solo una cuestión de edad y encanto… 

Libro "Umberto Eco. Historia de la belleza"

Libro "Umberto Eco. Historia de la belleza"

Lectura recomendada por "Papereria del Mercat"

UMBERTO ECO. HISTORIA DE LA BELLEZA

Argumento:

¿Qué es la belleza? ¿Cómo nació ese concepto? ¿Cómo ha evolucionado a lo largo de los siglos? ¿Quiénes fueron los inventores? A estas y otras muchas preguntas contesta Umberto Eco con su habitual erudición, pero también en un tono didáctico y ameno, asequible a todos los lectores. El libro, además, va acompañado de extraordinarias ilustraciones que dan luz a las palabras de Eco: reproducciones de pinturas y esculturas, el testimonio de la evolución de la belleza a través de los siglos. Eco escribe además según las teorías comparatistas y sugiere concomitancias entre los grandes maestros de distintas épocas: así Piero dell Francesca con Paul Klee. Este libro, de formato especial, es una verdadera joya, un texto imprescindible en cualquier biblioteca.

Lectura "Firmin-Sam Savage"

Lectura "Firmin-Sam Savage"

Lectura recomendada por "Papereria del Mercat"

"FIRMIN - SAM SAVAGE"

Argumento:

Firmin, un escuálido ratón nacido en los sótanos de una vetusta librería de Boston, descubre un día, con asombro, que a diferencia del resto de sus congéneres él puede leer. Y no sólo lee; va al cine y alterna con los más variopintos intelectuales. Una novela absolutamente original, maravillosa.Firmin, un escuálido ratón nacido en los sótanos de una vetusta librería de Boston, descubre un día, con asombro, que a diferencia del resto de sus congéneres él puede leer. Y no sólo lee; va al cine y alterna con los más variopintos intelectuales. Una novela absolutamente original, maravillosa.