Comprar online

info@mercatsantroc.com 966 522 914 625 188 250
Llegums i Fruits Secs

Realice su compra seleccionando el número de unidades o la cantidad (en gramos) y haciendo click en comprar, el producto se añadirá automáticamente a su cesta de la compra.

Blat Picat (ver receta olleta de trigo)

Blat picat (ver receta olleta de trigo)

4,20 €/kg.

• La Olleta de blat es sin duda una de las recetas de la cocina alicantina, menos conocida.

olleta de blat, hecha del modo tradicional, cocinada poco a poco, y aunque, , no está sujeta a un patrón fijo, si que es cierto que el elemento fundamental del plato es el trigo.

Ingredientes de la Olleta de blat para 8 personas

• 1/2 kg trigo picado,1/2 kg alubias blancas/pintas mezcladas, 250 gr costilla de cerdo, 250 gr panceta, 2 blanquets, 2 morcillas de cebolla, 3 patatas, un puñado de acelgas, 2 nabos pequeños, 2 chirivias,1 trozo de calabaza, 2 cardos, 1 cebolla, 2 tomates, 2 ñoras, 12 hebras de azafrán, sal, aceite.

Elaboración de la Olleta de Blat:

• 12 horas antes poner el trigo y las alubias juntas en remojo. A primera hora de la mañana cocer a fuego lento trigo y alubias sin añadir nada mas durante 2 horas, tirar el agua y añadirle agua fría cubriendo todo. Mientras tanto, sofreímos las 2 ñoras sin rabo ni pepitas y retiramos, las pasaremos por el boix con sal. Sofreímos la cebolla hasta que quede transparente, añadimos la carne y sofreímos, añadimos el tomate, y después el embutido.
Añadimos todo a la olla, incorporamos la verdura bien limpia, la ñora picada, el azafrán, un chorro de aceite de oliva, sal. Las patatas las añadimos 20 minutos antes del final. Corregir de sal.